Seamos realistas, a todos los niños les encanta recibir regalos. Probablemente haya algo instintivo en abrir un paquete con nuestro nombre y querer descubrir lo que se esconde dentro. ¡Incluso a los adultos nos encanta hacerlo! Pero cuando se trata de lo que hay dentro de ese bello papel cuidadosamente doblado, los libros siempre superarán a los juguetes. Y aquí hay 5 razones del por qué.
1. Son puertas de entrada a la imaginación.
Como adultos, es muy divertido sacar todos los libros que solíamos leer en nuestra niñez. No eran solo educativos, sino que había un elemento fantástico, el lugar de partida de nuestra fértil imaginación, donde podíamos ser lo que quisiéramos. ¡Y todo comenzó ahí, con los libros!
2. Son eternos
Podríamos no recordar cuál era nuestro juguete favorito ahora, después de muchos años, pero los libros se quedan con nosotros. Nunca se quedan sin pilas. Son un conducto hacia quienes éramos cuando éramos más jóvenes, y los niños se sentirán de la misma manera cuando sean mayores. Y no importa cuánto lo intenten (y créelo, lo intentarán), ¡es mucho más difícil romper un libro que romper un juguete!
3. Conmueven
Se ha demostrado que las personas que leen son más empáticas y capaces de ponerse en el lugar de otros. La imaginación es muy poderosa, y sí, lo repetimos, es lo que les da a los niños su inocencia. Realmente pueden convertirse en lo que deseen, y la vida es un potencial ilimitado para ellos. Cuando te sientas junto a tu pequeño y abres un libro, esas palabras saltan de las páginas directamente a su corazón.
4. Son educativos
Existen innumerables estudios que muestran una correlación directa entre la lectura y el desarrollo de la primera infancia. Les ayuda a aprender vocabulario nuevo, aprender claves visuales, mejorar la memoria y la retención, y mucho más. ¡Leer no es solo diversión, sino que prepara a tu hijo para el éxito futuro!
5. Son personales
Sí, jugar con muñecas o camiones es genial, seguro, ¡pero imagina la mirada en la cara de tu hijo cuando se ve en su propio libro! ¡Se sorprenderá! ¡Y no solo eso, no podrá esperar a ver qué hay en la página siguiente! “Por favor, ¿podemos leer un poco más?” Esas palabras son música para los oídos de cualquier padre.
¡Y no hay mejor libro para regalar que uno de nuestros libros personalizados para niños! ¡Les encantará verse a sí mismos en todas y cada una de las páginas, y a ti te encantará lo entusiasmados que estarán con la lectura!